jueves, 24 de diciembre de 2009

CREADA LA CORPORACIÓN DE MERCADOS SOCIALISTAS (COMERSO) EN VENEZUELA

El presidente Hugo Chávez, firmó el decreto de creación de la Corporación de Mercados Socialistas (Comerso), que coordinará los programas que en materia de distribución comercial viene impulsado el Gobierno Bolivariano."Tenemos que desarrollar la cadena completa, desde el sector primario hasta el consumidor final", destacó el Presidente durante el acto de inauguración de la arepera socialista.Comerso contará con filiales en las áreas de tiendas para el hogar, pequeñas areperas en los barrios: "Vamos a hacer la competencia a la comida chatarra", dijo Chávez.También en el área automotriz con un red de concesionarios, tiendas del Alba, red de areperas socialistas, mercados mayoristas, ferias, farmacias socialistas y comercio exterior. Explicó que Comerso funcionará bajo un modelo de gestión mixta entre el Estado y los trabajadores de la economía informal: "Comerso rehabilitará los mercados de la economía popular construidos por la Revolución, que en la actualidad se encuentran subutilizados, que son los mercados populares, compartirá espacio en los mercados en la venta de ropa y otros productos, e igualmente se le dará continuidad al apoyo a los comerciantes, con créditos, asesoría y formación en valores socialistas. Hay que estimular la producción".Agregó que si "nosotros queremos vender ropa, una parte la podemos importar, y venderla más barata, pero por otra parte, tenemos que darle créditos e impulsar la producción nacional de algodón, de fibra, de textiles". http://www.aporrea.org/actualidad/n147586.html

Inaugurada la primera arepera socialista
La Arepera Socialista, inaugurada este martes en el conjunto Parque Central de Caracas, expenderá 3.000 unidades diarias aproximadamente, a un precio de cinco bolívares, justo y asequible para el pueblo venezolano.Así lo destacó este miércoles el titular del Ministerio del Poder Popular para el Comercio (Minco), Eduardo Samán, durante el primer día de funcionamiento de dicho establecimiento, que forma parte del primer punto de la nueva Corporación de Mercados Socialistas (Comerso).'La instalación de una arepera socialista permitirá demostrar a los comercios capitalistas que es posible tener un local donde el alimento se puede vender a precio solidario, y no se vea como una mercancía, bajo un concepto capitalista', destacó.Asimismo, Samán reiteró que los insumos de la arepera socialista provienen de fábricas socialistas, como la Corporación Venezolana Agraria (CVA) Lácteos, Leander Carne y pescado, La Gaviota, Enlandes, entre otras.“El Estado cuenta con centros socialistas que producen diferentes insumos, y de esta manera se pueden articular las unidades de producción socialista para crear un sistema de distribución y comercio”, agregó.Samán explicó que la Arepera Socialista contará con 15 trabajadores para dos turnos, y se prevé la apertura para 2010 del tercer turno nocturno que trabajará de 7:00 de la noche hasta las 7:00 de la mañana.Por su parte, Johana Valdez, vecina del sector, dijo: “Me parecen muy bien los precios que tiene la arepera socialista; con 8,5 bolívares me compré una arepa y un jugo y todavía me queda para comprar otra”.De igual manera, José Rafael Barroso comentó que “contar con este nuevo establecimiento en Parque Central es una alternativa muy buena, ya que existen muchos negocios que especulan con el precio de las arepas que llegan a veces hasta 25 bolívares. Los precios que ofrece este nuevo local son incomparables con los mercados especuladores”.http://www.aporrea.org/contraloria/n147636.html

Inaugurada la filial automotriz de Comerso
Los primeros adjudicatrios de vehículo con precios un 50 % inferiores a los del mercado capitalista son venezolanos con discapacidad motora, médicos y usuarios que han sido víctimas de sistemas capitalistas de supuestas "ventas programadas" / Los vehículos provienen de acuerdos con Irán y Argentina / Inauguradas primeras concesionaria y cauchera socialistas en Caracas.
Los primeros vehículos cero kilómetros ensamblados gracias a los acuerdos con Irán y Argentina, financiados por el Banco de Venezuela y comerciaizados por la recién inaugurada Filial Automotriz de la Corporación de Mercados Socialistas (COMERSO), fueron entregados este miércoles por el Gobierno Bolivariano.
Los vehículos son modelos Wolksvagen y Centauro, a gasolina y gas vehicular, con una inicial del 20% del costo del carro, que no llega a BsF.63 mil; con 60 cuotas mensuales a un interés del 24%.
Desde la Plaza Caracas, el Presidente de la República, Hugo Chávez, en compañía del Ministro del Poder Popular para el Comercio, Eduardo Samán, y la Jefa de Gobierno del Distrito Capital, Jacqueline Faría, dijo que con este acto "estamos golpeando al plexo solar del capitalismo"-
"Vamos a montar un mercado socialista y demostraremos las grandes diferencias con la llamada economía de mercado: el capitalismo neoliberal, y lo que es una economía planificada, economía humana, socialista y comercio justo. Porque el comercio del capitalismo es injusto", dijo el Jefe de Estado.
Pidió al pueblo y a los funcionarios ser vigilantes. "Se trata de ir debilitando el mecanismo perverso del capitalismo", advirtió, recordando que el modelo del capital convierte todo bien necesario para el ser humano, en una mercancía para la explotación y la especulación.
Chávez dijo que con este esfuerzo en la comercialización automotriz socialista, se pretende devolver al vehículo su condición de bien necesario en el transporte, eliminando la pretendida intención capitalista de hacerlo una mercancía de lujo y de supuesto ascenso social.
En este sentido, reflexionó sobre el uso racional de los automóviles en la sociedad actual. Dijo que en Venezuela se abusa y se malgasta gasolina y tiempo en colas interminables, además de contaminar el ambiente cuando se usa el vehiculo para recorrer cortos trayectos cuando puede hacerse a pie. Hizo un llamado a los venezolanos y venezolanas a tomar conciencia.
Igualmente, el primer mandatario inauguró la primera Cauchera Socialista en Caracas, específicamente en Los Flores de Catia, de la parroquia Sucre.
Los cauchos ring 16, que se venderán a BsF.283 por unidad en contraste con los BsF.600 que cuesta en el mercado capitalista, representa un 160% menos para beneficio del usuario. Los cauchos provienen de Uruguay, gracias a los acuerdos entre ambos gobiernos. Y se tiene previsto que en el futuro se fabriquen en Venezuela.
Ministro Samán: Combatir la especulación
"La intención es combatir la especulación automotriz capitalista, donde ganan el 300 ó 400%...", informó el ministro Samán, durante una breve intervención durante la ceremonia. "Es un problema que padece nuestro pueblo con la especulación en estos sectores, que también alcanza los repuestos y neumáticos", agregó.
Informó que para esta primera entrega de vehículos de la Filial Automotriz de COMERSO, se decidió que los beneficiados iniciales serían las personas que fueron víctimas de las llamadas "Ventas Programadas", que pasaron años pagando dinero sin recibir el bien, en una estafa contra la cual INDEPABIS debió tomar medidas.
"Es un problema grave que tenemos con este sistema, que consideramos tienen cláusulas abusivas y dictamos medidas de prohibición de adquirir nuevos usuarios hasta que despachen los vehículos comprometidos", informó Samán.
El ministro informó que los vehículos serán pagados a través de créditos otorgados por el Banco de Venezuela, con 60 cuotas mensuales (5 años).
"Es una pequeña muestra de lo que está arrancando", aseveró.

7 comentarios:

  1. soy un proletario socialista. que no he podido adquuirir un vehiculo por los precios tan elevedos. gracias a nuestro presidente hoy puedo soñar con tener uno.¿como me suscribo para el censo de los carros? ¿y en que pagina gracias?

    ResponderEliminar
  2. hola tammbien estoy muy interesada ¿como me suscribo para el censo de los carros economicos? ¿y en que pagina puedo ver los requisitos y a donde enviarlo? gracias

    ResponderEliminar
  3. Reciban un fraternal saludo Bolivariano, Revolucionario y Patriotico, soy un venezolano afecto al actual proceso de cambios y transformacion que viev nuestro pais, como hago para poder tener acceso a la pagina para censarme Y poder optar a un vehiculo.

    YTALO ORELLANA
    BARINAS

    ResponderEliminar
  4. Buenas tardes, estoy interesado en poder accesar a la pagina web, con el fin de censarme para optar a un vehiculo popular. mucho sabre agradecer si me dan respuesta por esta via o electronica: Gracias

    YTALO ORELLANA
    BARINAS
    0426-7293973
    italo_inapesca@hotmail.com

    ResponderEliminar
  5. Me llamo Douglas Becerra Tambien estoy interesado en un carro de comerso, ¿donde busco la hoja proforma?
    Douglas Becerra
    0414 1778980
    douglas.becerra@hotmail.com

    ResponderEliminar
  6. como pued censarme para obtener un carro mi esposa tiene discapacidad motora y necesitamos uno urgentemente
    carlos longa
    longacarlos@hotmail.com
    04129250259

    ResponderEliminar
  7. si todo ustedes quiere un carro yo en verdad necesit una casa dios quiera les lleg la solicit de sus carros asi como yo le pido a dios todos los dias q se me hag el milagro pero cada dia lo veo mas lejos vivo alquilada mi no mi numero es 04163397244 nbre es aurora silva me llamaron una sola v de mision vivienda y me qued ilusionada dios ojala me llamaran otra v

    ResponderEliminar