sábado, 24 de abril de 2010

CRECIENTE DESCONTENTO POPULAR Y REPRESIÓN POLICIAL EN LAS CALLES DE ATENAS

La policía griega disparó ayer gases lacrimógenos contra manifestantes de izquierda que marchaban por el centro de Atenas en protesta contra las medidas de austeridad del Gobierno. Cientos de personas participaron en la marcha, organizada después de que el primer ministro George Papandreou anunció que pediría la activación de un mecanismo de auxilio de la Unión Europea y el Fondo Monetario Internacional previsto para ayudar a Grecia a salir de una crisis de deuda que ha sacudido a la zona euro.

Los manifestantes intentaron pasar un cordón policial que impedía que la marcha se aproximara a las oficinas de la Unión Europea en Atenas y la policía los reprimió con gas lacrimógeno.

Éste era el desenlace de lo que había comenzado como una manifestación pacífica. Y no era la primera: El jueves, miles de funcionarios en huelga marcharon por estas mismas calles contra los planes de ahorro que pretenden reducir el elevado defícit público. Éstos incluyen recortes en las pensiones, la congelación de salarios y retrasos en la edad de jubilación. La del jueves pasado era la cuarta huelga general en lo que va de año.

Vea el video de las protestas

No hay comentarios:

Publicar un comentario