martes, 8 de junio de 2010

LA OPOSICIÓN ALEMANA CRITICA EL PLAN DE AJUSTE

En las filas de los socialdemócratas (SPD), Los Verdes y Die Linke el programa de ahorro del gobierno tropezó con duras críticas. El jefe del SPD, Sigmar Gabriel, dijo que casi la mitad de la cifra a ahorrar recaerá sobre los desempleados, que las medidas no impulsan inversiones privadas y comunales adicionales, y que el incremento de los impuestos a las centrales nucleares sólo trata de justificar la decisión “insegura” de alargar su cierre.

También la líder de Los Verdes, Claudia Roth, reiteró la oposición de su partido a la concesión de más tiempo de vida a las centrales nucleares y criticó el programa de ahorro del Gobierno como un “programa de activa protección a la riqueza”, que pone el acento de los recortes sobre los más pobres.


El jefe de la fracción parlamentaria de Die Linke (La Izquierda), Gregor Gysi, llamó a la población a una “amplia oposición pública” al paquete de medidas y declaró que la coalición de Gobierno “deja sangrar a los jubilados, los desempleados, los socialmente desfavorecidos y las familias, por el juego de bancos y especuladores”.


Lea el artículo completo

No hay comentarios:

Publicar un comentario