domingo, 13 de junio de 2010

MANIFESTACIONES MASIVAS CONTRA RECORTES SOCIALES EN ALEMANIA

Decenas de personas salieron hoy a la calle en las ciudades alemanas de Berlín y Stuttgart para protestar contra el mayor plan de ajuste presupuestario de la posguerra anunciado esta semana por el gobierno de la canciller Angela Merkel. En la ciudad de Stuttgart, una de las principales sedes de la poderosa industria automotriz, los manifestantes demandaron aumentos de impuestos para las clases acomodadas en lugar de recortes de los planes de ayuda social. Las marchas fueron organizadas por los sindicatos germanos bajo los lemas "Esto no es justicia social" y "No pagaremos vuestra crisis; por una sociedad solidaria". El 7 de junio, el Gobierno de centro-derecha de Merkel aprobó un paquete de ahorro de 80.000 millones de euros para los próximos tres años que contiene fuertes recortes en las prestaciones sociales, especialmente en las ayudas al desempleo.

La alianza organizadora de la protesta también atrajo a afiliados de la Federación de Sindicatos de Alemania (DGB), del Partido Socialdemócrata (SPD), del partido socialista Die Linke (La Izquierda) y de Los Verdes, todos representados en el parlamento.

"Grecia fue solamente el comienzo", precisa el llamamiento para la manifestación en Berlín, publicado en Internet: "Desde el lunes de la semana pasada sabemos que también el gobierno alemán quiere acelerar la redistribución de abajo hacia arriba".

Deutsche Welle
Prensa Latina

No hay comentarios:

Publicar un comentario