jueves, 25 de marzo de 2010

ACUSAN A LA MULTINACIONAL BAYER DE CONTAMINAR EL MEDIO AMBIENTE

Grupos no gubernamentales critican a la multinacional alemana por violaciones de derechos humanos y contaminación del medio ambiente. "Debido al grán número de anomalías en el manejo de la empresa, nosotros exigimos no aprobar la gestión social de la junta directiva y ni del consejo supervisor", señala un comunicado de la Coordinación contra los peligros de Bayer. Esta coordinación se fundó en 1983 como alianza de organizaciones y científicos para vigilar la empresa multinacional.

Mientras el Consejo para el Clima de la ONU exige una reducción drástica de las emisiones de carbono, Bayer tiene emisiones de ocho millones de toneladas al año, y tiene planificado la creación de nuevas centrales eléctricas a lignito, informa la alianza.

Los activistas destacan en este contexto los ataques de la empresa a periodistas.

Según la coordinación, Bayer amenazó con medidas jurídicas a gestores de páginas web que publicaron comentarios críticos sobre la multinacional. Sin embargo, nunca demandaron a uno de los periodistas. La "Coordinación contra los peligros de Bayer" calificó esta política como ataque a la libertad de prensa.

Lea el artículo completo

No hay comentarios:

Publicar un comentario