sábado, 13 de marzo de 2010

LA CAMPAÑA POR LA DESPENALIZACIÓN DEL "TOP MANTA" SALE A LAS CALLES

Este sábado, en seis ciudades españolas y bajo el lema 'Ni un mantero en prisión', se ha llevado a cabo la llamada Acción Manta Blanca, amparada por diferentes colectivos sociales que consideran "desproporcionado que se penalice con cárcel la supervivencia". Desde 2003 han sido encarcelados por este motivo 500 personas, y 96 están hoy presas.

Un centenar de "manteros" reales y falsos han asfaltado la calle más comercial del país con sus CD y DVD para pedir que su venta deje de castigarse con la cárcel y se les permita sobrevivir con una actividad que les reporta entre diez y quince euros diarios.

A lo largo de toda la madrileña calle Preciados, desde la Plaza de Callao hasta la Puerta del Sol, los "manteros" han extendido sus mantas blancas en el suelo y han portado pancartas con lemas como: "Mi manta es mi bocata", "Mucho ARTE es el quitar, al pobre, hasta su pan", "Sobrevivir no es delito" y "Si no vendemos ¿qué comemos?".

A la protesta han asistido los actores Alberto San Juan y Willy Toledo, miembros de una plataforma de artistas que apoya esta causa y de la que también forman parte la cantante Bebe y la actriz Pilar Bardem, entre otros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario