sábado, 13 de marzo de 2010

DENUNCIAN ABUSOS CONTRA INMIGRANTES EN REINO UNIDO

La Comisión de Igualdad y Derechos Humanos (EHRC) del Reino Unido denunció hoy maltrato, abusos y explotación que sufren trabajadores extranjeros en fábricas de envasado de carne en el país. De acuerdo con esa entidad, existen suficientes evidencias de agresiones físicas y verbales, como también una falta de asistencia sanitaria y protección en el lugar de trabajo para inmigrantes.

Aunque los inmigrantes sufren las mayores afectaciones, trabajadores temporales británicos también enfrentan un maltrato similar, lo cual se ven obligados a mantener en silencio por temor a despido. Desde 2008, la EHRC investiga tales hechos en fábricas de procesamientos de carne, cuyas producciones abastecen los principales supermercados británicos.

Además de malos tratos, el organismo denunció que los extranjeros, un tercio de la fuerza laboral, realizan las tareas más complejas y con salarios muy bajos. Según el director general de la Comisión, Neil Kinghan, muchos trabajadores sienten que no tienen más opción que aguantar los abusos, en la mayoría de los casos por no hablar bien inglés o desconocer sus derechos.

Lea el artículo completo

No hay comentarios:

Publicar un comentario