viernes, 19 de marzo de 2010

OPERACIÓN PLOMO FUNDIDO: SILENCIO Y COMPLICIDAD DE LA UE ANTE LOS CRÍMENES DE ISRAEL EN GAZA

Mientras crece la campaña difamatoria contra Cuba por la muerte de un preso común, la UE mantiene el silencio ante las violaciones del Derecho Internacional cometidos por Israel contra el pueblo palestino.

Durante los tres primeros días de este mes en el Tribunal Bertrand Russel se conoció que la Comisión Europea sabía que Israel bombardearía Gaza varias semanas antes del inicio de la denominada operación Plomo Fundido, desde fines de diciembre de 2008. El jurado escuchó los testimonios de expertos, testigos de los hechos, abogados, periodistas y eurodiputados sobre los incumplimientos, omisiones y complicidades de la UE con la ofensiva militar.

La eurodiputada belga Véronique de Keyser, integrante del Partido Socialista valón, denunció el suceso de que no se hiciera nada para impedir la agresión israelí que costó la vida de más de mil 400 palestinos hasta enero de 2009. Recordó que la ex canciller judía Tzipi Livni comunicó en persona las intenciones bélicas de Tel Aviv durante una reunión con la Comisión de Asuntos Exteriores de la UE. Sin embargo, ese bloque, en vez de imposibilitar la operación bélica, accedió entonces a profundizar sus nexos con Israel, lo cual constituye una verdadera acción cómplice de la masacre.

Lea el artículo completo

No hay comentarios:

Publicar un comentario