miércoles, 31 de marzo de 2010

PERSISTEN LAS PROTESTAS EN GRECIA CONTRA EL PLAN DE AUSTERIDAD

Trabajadores del sector público griego protestaron ayer contra los recortes que impone el plan de austeridad adoptado por el Gobierno, con el objetivo de reducir su déficit fiscal en cuatro puntos porcentuales este año. En gran parte del país, los ferroviarios llevaron a cabo paros que obligaron a cancelar y modificar decenas de conexiones.

Por otro lado, los funcionarios municipales realizaron este martes una huelga de tres horas que afectó la recogida de basura, las guarderías infantiles y a otros servicios dependientes de esas administraciones.

Ambos sectores protestan por la aplicación del IVA (Impuesto al Valor Agregado), recortes salariales y cambios en las jubilaciones, que se traducen en pensiones de menor cuantía.

Asimismo, centenares de desempleados del sindicato Pame, afiliado al Partido Comunista, organizaron una manifestación en el centro de Atenas y una marcha de protesta hacia el ministerio de Trabajo. De acuerdo con un comunicado de Pame, las huelgas crecen por día, mientras los despidos son una práctica cotidiana.

Lea el artículo completo

No hay comentarios:

Publicar un comentario