jueves, 18 de marzo de 2010

SECTOR PÚBLICO BRITÁNICO PREPARA NUEVA HUELGA

El sindicato de funcionarios públicos de Reino Unido emplazó hoy al gobierno del primer ministro, Gordon Brown, a negociar la protección de los derechos laborales ante la amenaza de despidos masivos y recortes en las compensaciones.

La mayor organización gremial de Servicios Públicos y Comerciales (PCS) convocó para el próximo 24 de este mes a una huelga general, luego de una jornada de 48 horas de paro protagonizada la semana pasada por más de 200 mil trabajadores. El secretario general del sindicato, Mark Serwotka, criticó que el gobierno rechace una negociación con sus propios empleados, cuando reclamó la solución del conflicto en la compañía British Airways a través del diálogo entre la empresa y los trabajadores.

Los empleados públicos presionan al ejecutivo para un cambio en las disposiciones que deben entrar en vigor en abril y apuntan a una reducción de las indemnizaciones en caso de despidos, unido a otros severos recortes.El PCS alertó que los trabajadores públicos perderán con esa política un tercio de las retribuciones estipuladas en el sistema vigente desde hace décadas.

El dirigente gremial denunció la supresión de unos 100 mil puestos de trabajo en los últimos años y el peligro de que desaparezcan muchos más después de las elecciones generales, previstas para mayo o principios de junio.

Lea el artículo completo

No hay comentarios:

Publicar un comentario