miércoles, 24 de marzo de 2010

NEONAZIS ALEMANES COMETIERON CASI 20 MIL CRÍMENES EN 2009

Miembros de grupos de la extrema derecha alemana cometieron casi 20 mil delitos políticos en 2009, informó hoy aquí el ministro del Interior, Thomas de Maiziere, el número más alto desde el año 2001, cuando el Ministerio del Interior empezó a llevar estadísticas sobre delitos políticos.

"Los datos prueban que el gobierno ha fracasado a nivel nacional y regional en la lucha contra la extrema derecha", dijo la diputada del partido Die Linke (La Izquierda), Ulla Jelpe. La parlamentaria también criticó De Maiziere por comparar grupos neonazis con organizaciones de la izquierda. El gobierno de la canciller cristiano-demócrata Angela Merkel muchas veces criminaliza iniciativas antifascistas. "Un ejemplo es el la prohibición escandalosa de una movilización masiva de la sociedad civil contra una manifestación de neonazis en la ciudad de Dresde en febrero", agregó la diputada.

Según Jelpe, al criminalizar la protesta antifastista, el gobierno aumenta premeditadamente los supuestos delitos políticos cometidos por activistas de la izquierda alemana.

Lea el artículo completo

No hay comentarios:

Publicar un comentario