jueves, 18 de marzo de 2010

CRISIS CAPITALISTA: ZANCADILLAS EN LA ZONA EURO

El eje franco alemán chirría desde principios de esta semana, a cuenta del consumo. “Necesitamos que se especifique en el tratado que, en última instancia, un país podrá ser excluído de la zona euro si no cumple las condiciones estipuladas a largo plazo. Sin esta opción la cooperación es imposible”, ha dicho Merkel haciendo alusión a Grecia.

Los dardos de Christine Lagarde no apuntaban a Atenas sino a Berlín: más consumo y menos proteccionismo, es su receta. La ministra francesa de finanzas, aconseja a Alemania que baje sus impuestos para estimular el consumo y, de rebote, las exportaciones francesas.

En este baile de recomendaciones, Bruselas ha echado un rapapolvo general hoy a catorce países, entre ellos: Francia, Alemania y España. La Comisión Europea estima que sus programas para reducir sus déficit presupuestarios pecan de optimistas y faltan en ellos, medidas concretas. Bruselas, estima que de media, el déficit presupuestario de la Unión representará este año el 7,5 por ciento del PIB europeo.

Vea el vídeo de la noticia

No hay comentarios:

Publicar un comentario