miércoles, 24 de marzo de 2010

CARTA A LA PRESIDENCIA ESPAÑOLA DE LA U.E. SOBRE HONDURAS

La invitación hecha por la comunidad europea para la participación de Porfirio Lobo, como representante de Honduras, en la próxima reunión Cumbre de Jefes de Estado y de Gobierno de la Unión Europea, América Latina y Caribe,prevista a realizarse entre el 15 y 19 de mayo, en Madrid, provocó el rechazo de la resistencia popular hondureña y de diversas organizaciones de derechos humanos. Por ello han enviado una carta a Rodríguez Zapatero:

"Recordamos que el Señor Lobo Sosa fue electo en un proceso electoral no reconocido por la comunidad internacional y viciado, por la militarización del país, por la limitaciones de las libertades fundamentales y bajo la perpetración del crimen de persecución política desde el momento del golpe de estado"

"El señor Lobo contribuyó para que fuese otorgado a Roberto Micheletti, la condición de diputado vitalicio, la misma alcanzada por Pinochet, en Chile, a pesar de esa figura ser contraria a la Constitución hondureña. En su primer acto de gobierno firmó un decreto de amnistía para los involucrados en la realización y manutención del régimen de facto".

"Insistimos en que la presidencia española de la Unión Europea y los Estados miembros no deberían dar señales que puedan legitimar un golpe de estado a través de un proceso electoral. Insistimos en que debe retirarse la invitación otorgada al Señor Porfirio Lobo Sosa para participar en la Cumbre", afirman las organizaciones.

Lea la carta al completo
Comunicado del Partido Socialista Centroamericano ante el asesinato (ayer) del líder magisterial hondureño José Manuel Flores Arguijo

No hay comentarios:

Publicar un comentario