lunes, 22 de marzo de 2010

FRANCIA DA LA ESPALDA A SARKOZY EN LAS URNAS

Los franceses se movilizaron este domingo para ir a las urnas a un nivel superior al de la primera vuelta de las regionales. Y no precisamente con la intención de rescatar a Nicolas Sarkozy, que había salido malparado hace una semana. Con más de un 55% de los votos a nivel nacional, los electores confiaron masivamente los ejecutivos regionales a la izquierda rosa, roja y verde. Y, en muchos lugares, colocaron a los partidarios conservadores del presidente en torno al 24%, en una situación de cuasi empate con el partido ultraderechista Frente Nacional.

La coalición de izquierda (PS, Ecologie Europe y Frent de Gouche) ha conquistado 23 de las 26 regiones en disputa.

La señal innovadora y de futuro vino de la región Limousin. Los socialistas locales conservaron de forma aplastante la mayoría, esta vez sin apoyo del resto de la izquierda. Una coalición alterglobalista recogió más del 19% de los votos, demostrando que puede rescatar el voto popular. Los alterglobalistas constituirán una oposición antiliberal desde la izquierda.

Lea el artículo completo

Lea la entrevista a Christian Audoin, candidato de la coalición anti-liberal (PCF, Partido de Izquierda y NPA) en la región de Limousin

No hay comentarios:

Publicar un comentario