lunes, 15 de marzo de 2010

GOBIERNO BOLIVARIANO FORTALECE LA PRODUCCIÓN PESQUERA CON NUEVA EMPRESA MIXTA SOCIALISTA

Hace un año Venezuela fue el primer país del mundo en prohibir la pesca de arrastre para evitar el deterioro ecológico de los mares, actualmente en el país el 80% del pescado consumido por los venezolanos es producto de la pesca artesanal.

El jefe de Estado venezolano explicó que el capitalismo impulsa la economía para beneficio de unos pocos, mientras que en el socialismo es todo lo contrario: se fomenta la economía productiva para distribuir bienes y servicios a todos por igual.

Con la empresa mixta socialista pesquera industrial del Alba (Pescalba), inaugurada este domingo en Cumaná, estado Sucre, el Gobierno bolivariano fortalece la producción del rubro en el país.

Como ejemplo, Hugo Chávez citó que en el mercado privado venden el kilo de atún entre 30 y 35 bolívares, cuando es comprado a 9,4 bolívares a los barcos atuneros. 'Allí está el capitalismo, le inyectan la plusvalía, la usura y le roban al pueblo, roban a todos. Se vuelve rica una minoría', añadió. A diferencia de los gobiernos de derecha, señaló que el Gobierno bolivariano vende el kilo de atún a 10,5 bolívares. 'El socialismo libera al trabajador, el capitalismo nos subyuga, nos domina, nos explota, acaba con la vida humana', apuntó.

Vea el vídeo

No hay comentarios:

Publicar un comentario