miércoles, 17 de marzo de 2010

EUROPA Y LA BRUTALIDAD POLICIAL

La represión policial para anular cualquier brote de rebeldía o de protesta ha sido brutal y desmedida en los últimos meses en Grecia, Italia, España, Francia, Dinamarca, Alemania y otras naciones de la Unión Europea.

Una mujer de 35 años fue golpeada, esposada y detenida delante de su niño de dos años de edad en Atenas, Grecia, durante una de las manifestaciones de protestas. Cuando fue a agarrar el coche donde estaba su·bebé, la agarraron, la empujaron al piso, la patearon y golpearon creyendo que se resistía al arresto. La desafortunada madre fue esposada y llevada con su niño a la estación de policía.

En Italia ha habido numerosas denuncias de actividades represivas por parte de las autoridades, como ocurrió al sur del país, en Rosarno, donde a principios de año trabajadores migrantes fueron víctimas de violencia y ataques racistas, y en el marco de su campaña "Por un derecho de fiscalización de los lugares de encierro".

En Copenhague, Dinamarca, la opinión pública fue testigo durante la Cumbre Climática de cómo en medio de una andanada de golpes con palos, gases lacrimógenos, el uso de perros y una desmedida violencia policial, fueron detenidos cerca de mil manifestantes a los que la prensa local definía como activistas climáticos.

Recientemente en Alemania, organizaciones progresistas en la ciudad de Dresden se opusieron a manifestaciones de activistas neonazistas. La policía no detuvo a los fascistas, sino que empezó a ejercer presión sobre los antifascistas para que abortaran los trayectos.
Lea el artículo completo

No hay comentarios:

Publicar un comentario